Viandas Tu Porcion Justa
¿Qué es la Hiperhidrosis?

La hiperhidrosis consiste en un exceso de transpiración en determinadas zonas del cuerpo, especialmente en manos y axilas.

El sudor excesivo puede ocasionar erupciones acneiformes causadas por Malassezia spp., como consecuencia de los cambios que se producen en la flora habitual de la piel.

Generalmente se presenta de manera espontánea e intermitente, aunque la frecuencia con la que transpiramos dependerá de varios factores, el sudor en exceso no suele ser constante. Quiero decir que no es necesario que estés las 24 hs del día sudando para determinar que padeces hiperhidrosis. La mayoría de los pacientes además presentan bromhidrosis, que es el mal olor corporal identificado por la persona que padece esta condición.

El mayor problema es que los antitranspirantes no ayudarán a que el mal olor no se desarrolle.

hiperhidrosis

Tipos de hiperhidrosis
Según su localización:
Generalizadas: afectan a toda la superficie corporal.
Localizadas: afectan a zonas circuscritas.

Según sus causas:
Causa desconocida (idiopática o esencial). Es la más frecuente. Se localiza en las axilas, manos, pies y cara. Se inicia en la infancia/adolescencia y afecta al 0,6%-1% de la población. Persiste durante algunos años y, a veces, hay una tendencia espontánea a la mejoría hacia los 25 años. Con frecuencia, tiene antecedentes familiares.
Causa identificada o patológica. Pueden aparecer acompañando a enfermedades infecciosas, a enfermedades neurológicas, a tumores (como el linfoma o tumor carcinoide) o a enfermedades generales como la diabetes mellitus o la intoxicación alcohólica. Además, puede ser efecto secundario de ciertos fármacos, como los antidepresivos.

Traramiento
El tratamiento que utilizamos es con la aplicación de toxina botulínica en la zona a tratar. Se realiza un test para determinar precisamente donde se encuentran las glándulas sudoríparas (foto 2), ya que varía su localización y extensión según cada paciente e incluso en el mismo paciente (fotos 3 y 4).

(foto 2)
(foto 3)
(foto 4)

Tras realizar la prueba y con la previa colocación de anestésico tópico, se procede con la aplicación del producto que tendrá una duración aproximada de 12 a 15 meses. De esta manera llevamos adelante un procedimiento no invasivo, rápido, indoloro y altamente eficaz. (foto 5 y 6)

(foto 5)
(foto 6)

¡Es el momento de mejorar tu calidad de vida! Que los encuentros sociales no sean un momento frustrante para vos.
Podemos ayudarte…

Solicite un turno (Es gratis!)

ENVIAR